-
Arquitectos: Daher Jardim Arquitetura
- Área: 80 m²
-
Fotografías:Marina Lira
-
Proveedores: Marmoraria MG, Sai Glass, Stark Tecnologia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casas hermanas son dos pequeñas residencias gemelas, de 40m² cada una, situadas en un barrio residencial de Brasilia. La obra se implantó de tal manera que quien pasa por delante sólo ve una pared blanca que no revela lo que ocurre en el interior, en la otra dirección las casas se abren con grandes aperturas al jardín, creando una rica relación interior - exterior, y permitiendo así una buena iluminación y ventilación de los espacios internos.
La construcción tuvo un presupuesto relativamente bajo, US$183 por m², y una duración de 100 días. La teja termoacústica fue una solución económica que proporciona confort a los residentes, además, por ser muy ligera, permite que la estructura de la casa sea muy delicada y sencilla, por lo que para tener una obra más práctica, económica y rápida, se adoptó una estructura mixta, cimentación y pilares en hormigón armado, y estructura metálica para el techo.
Para crear un espacio amplio y agradable, incluso con una pequeña área construida, no hay divisiones entre la sala de estar, la cocina y la zona de lavandería, de tal manera que se crea un espacio vital único que puede “albergar la imprevisibilidad de la vida”. Algunos árboles frutales ya estaban en el sitio y se mantuvieron, para contrarrestar la racionalidad de la construcción.